PREGUNTAS FRECUENTES

 
- ¿Cuáles son los horarios en los que puedo hacer un pedido o comprar en la tienda?
La ventaja de una tienda en línea es que puedes hacer el pedido en cualquier momento, eso sí, tienes que mirar las condiciones de la tienda en tiempos de entrega, de pagos y todo lo que necesites saber antes de comprar.

- ¿Cómo puedo pagar los artículos que se compraron en la tienda?
Por los sistemas de pago que te ofrece la tienda ya sea con pago contra entrega, pago en puntos de recaudo, pago en línea con tarjeta de crédito, pago en línea con tarjeta débito.

- ¿Los productos de la tienda tienen garantía?
Sí, todos los productos tienen garantía por daños de fábrica si llegaran a presentarse, también por deterioros y faltantes generados en el proceso de transporte y por cambios. Es importante que ésta se solicite durante el tiempo y bajo las pautas definidas en los términos y condiciones, y que el producto no haya sido maltratado.

- ¿Cuánto tiempo después de realizada la compra, es decir, que solicito el producto a través de internet y pago por cualquiera de los medios sugeridos, me llega el producto?
En un tiempo mínimo aproximado de cinco (5) días hábiles, esto teniendo en cuenta si estás ubicado en una ciudad o población principal, en una población intermedia o en una población especial.

- ¿En caso de equivocación del cliente en el momento de elegir la ciudad de destino del pedido, quién lo debe corregir?
Este error debe ser corregido por el cliente, informando inmediatamente a la tienda del cambio y asumiendo los gastos de envío correspondientes.

- ¿Me hacen entrega del producto en cualquier lugar?
No, las personas que hacen la logística del transporte no están autorizadas para realizar entregas en otros lugares que no sea la dirección que está relacionada en la remisión como sitio de entrega.

- ¿Cualquier persona puede recibir el producto?
No, solo se entrega el producto a personas mayores de edad y que estén autorizadas por el comprador para recibirlo y realizar el pago si fuere necesario.

- ¿En qué hechos la transportadora no te hace entrega de las mercancías?
La transportadora no entrega los pedidos a menores de edad, no deja las mercancías en porterías o con vecinos sin previa autorización, tampoco en direcciones sin nomenclatura completa, al igual que en veredas, zonas de invasión o en la calle.

- ¿Es obligación del transportista entregarme el producto bien envuelto o embalado?
Sí, porque así lo debió haber recibido de la tienda y en el proceso logístico de transporte los empleados no están autorizados para abrirlo.

- ¿El mensajero está obligado a esperar que el cliente revise y cuente toda la mercancía que se le envía?
No, el transportista no puede esperar a que el cliente revise y cuente la mercancía, lo que sí debes tener en cuenta es firmar los documentos de soporte que relacionan la mercancía que te es entregada.

- ¿Si el paquete, el embalaje o envoltura está rota o abierta, qué puedo hacer como cliente?
No recibir el paquete y en la remisión o soporte de la mercancía escribir la razón por la cual no recibe, esto con el fin de ser devuelta a la tienda y hacer la verificación de dónde rompieron el paquete y para la reposición del pedido.

- ¿De cuánto tiempo dispongo para informar que el pedido llegó incompleto o en mal estado?
Para hacer alguna reclamación por deterioro de la mercancía recibida o por equivocación del producto recibido, debes ponerte en contacto con la tienda inmediatamente notes la situación para que te informen cuál es el procedimiento que tiene previsto para este caso.

- ¿Quién asume los fletes en caso de un mal despacho efectuado por la tienda?
Si se trata de un mal despacho o garantía por defectos de fábrica debe ser asumido por la tienda.

- ¿Yo como cliente puedo retractarme de llevar a cabo una compra que ya hice ante la tienda?
El término máximo para que el cliente haga retracto de compra son cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto, lo cual debe notificarse a la tienda y expresar su voluntad de retractarse de la compra, esto con el fin de que se suspenda todo el proceso logístico de la venta.

- ¿En caso de retractarse, qué responsabilidades tendrá el cliente frente a este hecho?
Deberá devolver el producto a la tienda por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, esto para garantizar que llegue nuevamente a su lugar de origen sin ningún tipo de traumatismos. Además, los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente o comprador, puesto que fue él quien tomó la decisión de no comprar después de haber generado todo el proceso logístico por parte de la tienda.